Para poder realizar el Máster en Relaciones Internacionales y Comunicación debes tener en cuenta todo lo que aquí te contamos referente a todos los requisitos y trámites de admisión que debes realizar.

Toma buena nota de todos los documentos que debes presentar y de las fechas en las que debes de entregarlos.

tramites de admision al master

Descárgate aquí un folleto informativo sobre el máster en Relaciones Internacionales y Comunicación.

No obstante, ante cualquier duda que tengas escríbenos directamente al email [email protected]

Precio del Máster en Relaciones Internacionales y Comunicación

El precio del Máster en Relaciones Internacionales y Comunicación es de:

  • 6.600.-€ en la modalidad presencial
  • 5.900.-€ en la modalidad online o a distancia

En cualquiera de las modalidades que elijas para cursar el máster debes abonar 40.-€ al inicio de los trámites y que corresponden a los gastos de tramitación de documentación o matrícula.

Cómo se abona el máster internacional y comunicación

El importe total del máster en relaciones internacionales y comunicación se puede abonar de dos maneras:

Pago único:

  • 600.-€ en el momento de realizar la reserva de la plaza.
  • 6.000.-€ en el momento de formalizar la plaza para la modalidad presencial.
  • 5.300.-€ en el momento de formalizar la plaza para la modalidad online.

Pago fraccionado:

  • 600.-€ en el momento de realizar la reserva de la plaza.
  • Pago fraccionado en 10 mensualidades que quedaría en:
    • 600.-€ mensuales, si optas por la cursar el máster de manera presencial.
    • 530.-€ mensuales, si eliges la opción online del máster y pagarlo en 10 mensualidades

Si ninguna de estas modalidades de pago se ajusta a tus necesidades, una vez completes el proceso de admisión, consúltanos sobre otras vías de financiación para cubrir los costes de matrícula.

Documentación obligatoria para optar al máster

La documentación que te listamos a continuación es la que deberás presentar para ser admitido en el Máster en Relaciones Internacionales y Comunicación:

  • Solicitud de admisión debidamente cumplimentada;
  • DNI o Pasaporte;
  • Certificado académico de notas;
  • Título que da acceso o resguardo de pago de las tasas;
  • Curriculum Vitae;
  • Carta de Motivación;
  • 2 Cartas de Recomendación;
  • Resguardo del pago hecho por transferencia bancaria por importe de 40€ en concepto de admisión y matrícula, que corresponderán a los gastos de tramitación de documentación.
    La transferencia se hará a la cuenta de la Universidad (CEU SEK S.A) en el Banco Santander:
IBAN CÓDIGO SUCURSAL D.C. Nº CUENTA
ES62 0049 0789 53 2310917807

Por favor, ten en cuenta que: 
Este importe no será devuelto en ningún caso.
En la transferencia debes indicar como concepto: Admisión, DNI, nombre y apellidos del alumno y titulación a la que accede.

Documentación adicional obligatoria

Junto con la documentación anteriormente indicada, también tienes que presentar:

  • En caso de acceder a un Máster Universitario con una titulación extranjera:
    Certificado o carta de la Universidad de origen, acreditando que con su titulación se puede acceder a estudios de Postgrado y/o Maestrías.
  • Los Alumnos que han realizado una titulación en la Unión Europea deben presentar el título y certificado de nota originales. En el caso de no acudir presencialmente cotejado por notario. Para los alumnos fuera de la UE, deben presentar ambos documentos con la apostilla de la Haya.
  • Es requisito para la realización de las prácticas que impliquen un contacto habitual con menores, tanto en la docencia como en labores de voluntariado, presentar un certificado negativo del Registro Central de Delitos Sexuales. (1)

(1) De acuerdo con el nuevo apartado 5 del artículo 13 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de protección jurídica del menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LO 1/1996), introducido por la reciente Ley 26/2015, de 28 de julio ,de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia, publicada en el BOE nº 180, de 29 de julio de 2015, en vigor desde el pasado mes de agosto (de acuerdo con su disposición final vigésimo primera): «5. Será requisito para el acceso y ejercicio a las profesiones, oficios y actividades que impliquen contacto habitual con menores, el no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos. A tal efecto, quien pretenda el acceso a tales profesiones, oficios o actividades deberá acreditar esta circunstancia mediante la aportación de una certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales.»

Plazo de Admisión

El plazo para solicitar la admisión en el Máster en Relaciones Internacionales y Comunicación comienza el 1 de febrero y acabará justo una semana antes de comenzar la formación; eso sí, siempre y cuando aún quedasen plazas disponibles.

No obstante, si no quedasen plazas libres en el momento de la inscripción, tendrías la opción de reservar tu plaza para participar en el siguiente curso.

En cualquier caso,  toda la documentación arriba indicada deberá ser enviada escaneada lo antes posible junto con la solicitud a la atención de Rosa de Santiago a la siguiente dirección de email: [email protected]  

Reserva de la plaza

Tan pronto se haya recibido la solicitud y se haya comprobado que todo es correcto se te enviará una carta de admisión con la que podrás realizar la reserva de plaza, teniendo que abonar la cantidad de 600.- €

Ten en cuenta que  dispones de 10 días hábiles para formalizar el pago de la reserva desde la recepción de la carta   . Si superas ese tiempo tu plaza será otorgada inmediatamente al siguiente de la lista.

Tienes que tener presente que las plazas son limitadas y solo el abono de la reserva garantiza la plaza para realizar el máster.

Por cierto que, este importe sólo se devolverá si el alumno no supera los requisitos legales de acceso al máster en el momento de la matrícula.

Tienes dos maneras de realizar el pago de la reserva de la plaza y que habrás indicado previamente en la solicitud de admisión, que son: domiciliación bancaria o transferencia a la cuenta de la Universidad (CEU SEK S.A).

IBAN CÓDIGO SUCURSAL D.C. Nº CUENTA
ES62 0049 0789 53 2310917807

En la transferencia y como concepto deberás indicar: Reserva, nombre, apellidos, DNI y titulación a la que accedes.

Por cierto, si tienes que realizar la transferencia desde fuera de España te indicamos la información completa donde deberás realizar el ingreso así como el Código SWIFT:

CENTRO DE ENSEÑANZA UNIVERSITARIA SEK, S.A.
Castillo de Alarcón nº 49
28692 Villafranca del Castillo (Madrid)
CIF: A79336947

Entidad Bancaria:
Banco Santander
Gran Vía, 1
28220 Majadahonda (Madrid)

Código SWIFT: BSCHESMM

Formalización de la matrícula

El último paso que tendrás que realizar para poder asistir y estudiar el máster en relaciones internacionales y comunicación es el de formalizar la matrícula.

Esto lo realizarás tras recibir un mail.

Te explicamos los pasos que tendrás que dar y la documentación que tendrás que presentar.

Matrícula opción presencial del máster

Como te hemos indicado recibirás un mail para formalizar la matrícula y entre las gestiones que tendrás que realizar está la de pedir cita previa con la secretaría.

Te dejamos los datos:

Campus Madrid-Villafranca
Tfno.cita previa: 91 815 31 31 Secretaría/Matrícula

Horario: 
Anual: L-V de 9:30 a 19:00 h. y sábados de 9:30 a 13:30 h.
Julio: L-V de 9:30 a 18:30 h. y sábados de 9:30 a 13:30 h.
Agosto: L-V de 9:30 a 14:00 h.

Matrícula opción online

Con esta modalidad también deberás seguir las indicaciones que te lleguen por mail; solo que en este caso podrás enviar por correo postal todos los impresos cumplimentados, así como, toda la documentación que se requiera, la cual tendrá que haber sido compulsada por un notario.

La dirección donde tendrás que remitir toda la documentación es la siguiente:

Secretaría de Alumnos
UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA
Campus Madrid-Villafranca
C/Castillo de Alarcón, 49
28692 Villanueva de la Cañada. Madrid.

Documentación para formalizar la matrícula

Entre otros documentos deberás presentar:

  • Libro de Matrícula Máster 19/20 (descargar)
  • Los 3 impresos cumplimentados que se indican a continuación y consultar en el Libro de Matrícula correspondiente los códigos de las asignaturas de su plan de estudios y los códigos estadísticos que se solicitan en el documento de datos estadísticos para el ministerio.
    • Impresos de Matrícula de Titulaciones Oficiales: Máster (descargar)
    • Impreso de Domiciliación Bancaria (descargar)
      Si tú no eres el responsable económico de la cuenta bancaria, tendrás que presentar obligatoriamente el DNI del titular en el momento de la matrícula.
    • Impreso de Datos estadísticos para el Ministerio de Educación: Máster Oficial (descargar)
  • DNI o documentación oficial (Pasaporte o NIE).
  • Resguardo de haber efectuado la Reserva de Plaza.
  • Documentación oficial que acredite el acceso según estudios previos, y aquí hay que diferenciar:

Si tienes titulación cursada en España o en la Unión Europea, tendrás que presentar la siguiente documentación:

  • Certificado académico de notas.
  • Título que da acceso o resguardo de pago de las tasas.

Si tienes una titulación cursada fuera de la Unión Europea, entonces deberás presentar:

  • Certificado académico de notas.
  • Título que da acceso o resguardo de pago de las tasas.
  • Carta de tu universidad de origen que acredite que con tu titulación puedes acceder a estudios de posgrado y/o maestría.

Si por algún motivo no pudieses entregar los documentos en persona, deberás avisar y, en principio, podrás enviar los mismos por correo, eso sí, todos ellos tendrán que presentarse cotejados por un notario.

Si estás en el extranjero deberás entregar la documentación igualmente cotejada por notario, si resides dentro del Espacio Europeo de Educación Superior; Apostillado si resides en alguno de los Estados Miembros pertenecientes al Convenio de la Haya; Legalizado por el Consulado si resides en algún lugar que no pertenece al Convenio de la Haya.

Solicitud de la Tarjeta Inteligente Universitaria

Necesitarás tramitar y adquirir la tarjeta inteligente universitaria.

Esta tarjeta la utilizarás como acreditación universitaria y válida como carné de la Biblioteca y forma de pago en la Tienda del Estudiante y cafetería principal del campus de Villafranca.

Además, presentándola podrás beneficiarte de importantes descuentos en la red de comercios, museos y parques temáticos adheridos al programa.

Podrás tramitar su solicitud desde aquí.


Descárgate aquí un folleto informativo sobre el máster en Relaciones Internacionales y Comunicación.


Si necesitas consultarnos respecto a lo que aquí te hemos contado completa el formulario y en breve te daremos una respuesta o escríbenos directamente a [email protected]