Brexit: Estancamiento en la cuarta ronda negociadora

ACCESO AL DOCUMENTO

Resumen negociaciones Brexit:

Anuncia Michel Barnier, el resultado de la cuarta ronda de negociaciones de la UE y el Reino Unido, como muchos expertos han predicho, las negociaciones aún están paralizadas. Las negociaciones giran en torno a la industria, campo de juego nivelado, la cooperación de seguridad y los asuntos jurídicos. Sin embargo, además de acusar al Reino Unido de no cumplir con los puntos de la Declaración Política conjunta y también, en contra de la buena voluntad de la UE, el Reino Unido todavía no tiene concesiones significativas en los siguientes asuntos:

· En cuanto a la pesca, el Reino Unido no mostró ninguna disposición real para explorar otros enfoques además del apego zonal en el reparto de cuotas. También continúa condicionando el acceso a sus aguas a una negociación anual, que es técnicamente imposible para nosotros. Mientras que la UE quiere construir una asociación económica más estable.

· En el campo de las reglas de juego equilibradas, no hubo progresos en las reglas económicas y comerciales, a pesar de elegir centrarnos esta semana en cuestiones que deberían haber sido más consensuadas, como los mecanismos de no regresión en los estándares sociales y ambientales, cambio climático, fiscalidad o desarrollo sostenible.

· En cuanto a la gobernanza de nuestra relación futura, no se pudo avanzar en el tema del marco de gobernanza único que establece vínculos legales entre nuestras diferentes áreas de cooperación.

· Finalmente, sobre la cooperación policial y judicial en materia penal, hubo una discusión un poco más constructiva sobre la cuestión del compromiso con el Convenio Europeo de Derechos Humanos, aunque aún quedan preguntas importantes sobre cómo reflejar este compromiso en nuestro acuerdo.

Ahn Le Viet

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable El titular del sitio.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.