
Vicepresidente Maroš Efčovič
Comentario:
Después de varias rondas de conversaciones sin resultados positivos, la Comisión Europea anunció hoy que el Reino Unido había acordado un programa mejorado para las negociaciones de acuerdos comerciales en julio, que podría considerarse es un esfuerzo significativo de ambas partes para llegar a un acuerdo a finales de este año. El vicepresidente Maroš Efčovič dijo que esta reunión es un testimonio de la confianza mutua y una base para construir una relación entre Reino Unido y la UE.
El vicepresidente Maroš Efčovič también se complació en anunciar que a todos los 3.1 millones de ciudadanos de la UE en el Reino Unido se les ha otorgado un permiso de residencia; En este momento, todos los ciudadanos de la UE en el Reino Unido mantendrán sus derechos sociales en el Reino Unido y serán supervisados estrictamente por la Comisión Europea. Sin embargo, la Comisión Europea también recomienda que los residentes de la UE y los gobiernos de los estados miembros deben prestar mucha atención a seguir las pautas de la UE para cumplir con el Acuerdo de Retiro.
Sin embargo, el Reino Unido aún no está de acuerdo en extender el período de transición, que se considera un gran desafío para ambas partes, ya que de lo contrario en los 6 meses restantes de 2020, ambas partes tendrán que hacer grandes esfuerzos para alcanzar un acuerdo final.
Ahn Le Viet
Acceso a la Declaración del Vicepresidente de la Comisión
Acceso al Command Paper sobre la Aproximación del Reino Unido al Protocolo de Irlanda del Norte