START.- Panorama Global sobre Terrorismo de 2019

El National Consortium for the Study of Terrorism and Responses to Terrorism ha publicado su Panorama Global sobre el Terrorismo en 2019 (Global Terrorism Overview: Terrorism 2019. Background Report), en el que se aprecia una continuidad en la tendencia a reducirse el numero total de actos terroristas y de muertos por terrorismo en el mundo. No obstante, Afganistán, Yemen, Irak, India y Nigeria, acumularon un total de 4.347 atentados terroristas que representaban el 51% de los 8.473 atentados censados en ese año. Se mantiene la letalidad de los atentados cometidos en estos países ya que con 12.295 muertos representaron el 61% del total de 20.309 muertos causados por el terrorismo en 2019.

En ese año se produjo un aumento del terrorismo talibán en Afganistán, de los hutíes en Yemen y de Boko Haram en Nigeria, al tiempo que se reducían los ataques terroristas del Estado Islámico de Irak y el Levante (Daesh) sin duda influido por su derrota militar y el desmantelamiento de sus bases y fuentes de financiación y reclutamiento.

En 2019 el terrorismo en Europa llevó a cabo un total de 191 atentados, con una reducción del 6 % respecto de 2018, y provocó 18 muertos y aproximadamente 100 heridos. En Estados Unidos en el mismo año se produjeron 64 atentados terroristas con 51 muertos.

Acceso al documento

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable El titular del sitio.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.